jueves, 22 de octubre de 2015

Comunicado 1910 del Ayuntamiento de Xalapa sobre entrega de reconocimientos al Comité Organizador del Estadio Xalapeño


   Comunicado No. 1910

  • El alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó la importancia de que la sociedad genere iniciativas que llevan a la recuperación de la memoria histórica

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2015.- Al entregar reconocimientos por su labor a los integrantes del Comité de Festejos de 90 Aniversario del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó la importancia de que la sociedad genere iniciativas que llevan a la recuperación de la memoria histórica y abonen a la identidad de la ciudad.
En Xalapa, la ciudadanía está demostrando que está orgullosa de su historia y con acciones puntuales contribuye a su rescate, haciendo también historia, revalorizando la importancia de nuestro pasado, nos hace responsables a todos de impulsarlas y promoverlas entre toda la población, en todo el municipio.
La conmemoración de los 90 años del Estadio Xalapeño fue una iniciativa surgida del grupo de investigadores, académicos, empresarios y ciudadanos, con la cual se ha hecho honor a uno de los íconos de la ciudad, a través de un programa de actividades amplio y atractivo.
El Comité de Festejos del 90 Aniversario hizo historia pues logró involucrar con eficacia a la sociedad en esta celebración, que nos hizo voltear a ver al Estadio Xalapeño con una visión histórica, con una lectura humanista y con una trascendencia social que enmarca su existencia.
Integrantes del Comité de Organizador de Festejos del 90 Aniversario del Estadio Jalapeño “Heriberto Jara Corona”, patrocinadores de las actividades y ponentes, reciban el homenaje de la ciudadanía y del Cabildo por su noble tarea desempeñada, que ha contribuido a reconstruir vivamente la memoria histórica de la capital veracruzana.
“Como autoridad municipal, les invito a ser los constructores de la grandeza de Xalapa y los protectores de nuestra historia en la cual se forja el futuro, un futuro que reclama nuestra actuación responsable hoy, para forjar un mejor mañana”.
Por su parte, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán reconoció la labor del comité organizador del 90 aniversario del Estadio Xalapeño, una gran obra de arquitectura realizada en la Ciénaga de Melgarejo, que contaba con condiciones naturales ideales para elaborar una pista de atletismo.
A nombre de los homenajeados, el Presidente del Comité, Rafael Fentanes, entregó a su vez un reconocimiento a Américo Zúñiga, a la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla y a la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y manifestó que el apoyo del municipio resultó fundamental para llevar a cabo este importante evento, del cual debemos de sentirnos orgullosos.
Recibieron reconocimientos como parte del Comité Organizador, Abraham Broca Castillo, Alfonso Martínez Cansino, Ángel Rafael Martínez Alarcón, Giovanna Guadalupe Fernández Rafaelly, Gustavo Barrios Ramírez, Sergio Gómez Zamora, Jorge Matus Olvera, José Ramírez de la Luz, José Miguel Torres Cházaro, José Zaydén Domínguez, Filimón Díaz Huerta, Mario Artemio Morales Vázquez, Rafael Fentanes Hernández, Rafael Pedro Brito Ramírez, Vicente Espino Jara, Juan Alberto Martínez Mancilla, Héctor Solano Callejas, Daniel Jacobo Gidi Martí y Octavio Jiménez Silva; como ponente, Elisa Rashkin, y como patrocinador, Antonio Pino Aguilar.
Presentes, la síndica Michelle Servín González, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión.

Tags: ,

0 Responses to “Comunicado 1910 del Ayuntamiento de Xalapa sobre entrega de reconocimientos al Comité Organizador del Estadio Xalapeño”

Publicar un comentario

X SIMPOSIUM XALAPA EN EL MARCO DEL 700 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN COMO NUCLEO POBLACIONAL.

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2015 Ángel Rafael MARTINEZ ALARCÓN. Todos los derechos reservados.
Designed by SpicyTricks