lunes, 29 de julio de 2013

Entrevista con la prensa sobre la Fortaleza de San Carlos Perote

Piden conservación de inmueble
Categoría: Veracruz Publicado el Lunes, 29 Julio 2013 06:00
Piden conservación de inmueble
Carlos Manuel Peláez

Xalapa.– Debido a la importancia con que cuenta la Fortaleza de San Carlos dentro de la historia del país, es necesario que se trabaje en su conservación de cara a la celebración de los 500 años de la llegada de los españoles a la Nueva España, que se celebrarán en 2019, exhortó el historiador Ángel Rafael Martínez Alarcón.

Explicó que esta fortaleza que originalmente fue construida para defender la Nueva España de una posible invasión de Inglaterra, también ha funcionado como sede del Ejército Mexicano, así como prisión; requiere la realización de una fuerte inversión que permita atraer a un mayor número de turistas al municipio de Perote.

“Sería un buen atractivo turístico tener esta fortaleza en vista a los 500 años que en 2019 se van a conmemorar de la llegada de los españoles, estamos a siete años y creo que eso sería un buen objetivo para lograr que se conserve la Fortaleza de San Carlos ubicada en Perote”, indicó.

Asimismo, Martínez Alarcón destacó que existen diversos proyectos para la fortaleza que debe su nombre al rey Carlos III de España, como es la construcción de un museo, entre otros, a través de los que se lograría mantener este que es el único monumento de su tipo ubicado en territorio veracruzano.

Del mismo modo, reiteró que estos trabajos deben ser impulsados tanto por el gobierno federal como estatal, pues de esta manera se podrá contar con mayores recursos, ya que debido a la magnitud de la construcción se requiere de una gran inversión.

“Es necesario que este símbolo del periodo colonial se conserve, que se le invierta a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el estado, a través del IVEC, porque es uno de los pocos monumentos de su estilo que se tienen en el estado de Veracruz y cuyos planos originales se encuentran en el Archivo General de Sevilla”, apuntó.

Agregó que existe el tiempo suficiente para planear y aterrizar un proyecto que esté a la altura del significado y valor histórico que tiene la Fortaleza de San Carlos.
http://elaguiladeveracruz.com.mx/index.php/veracruzarticulos/18671-piden-conservacion-de-inmueble

Tags:

0 Responses to “Entrevista con la prensa sobre la Fortaleza de San Carlos Perote”

Publicar un comentario

X SIMPOSIUM XALAPA EN EL MARCO DEL 700 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN COMO NUCLEO POBLACIONAL.

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2015 Ángel Rafael MARTINEZ ALARCÓN. Todos los derechos reservados.
Designed by SpicyTricks