lunes, 8 de abril de 2013

209.- La Gran Misión: la nueva evangalizacion en tiempo de SS Francisco.

209.- La Gran Misión: la nueva evangalizacion en tiempo de SS Francisco.
Ángel Rafael Martinez Alarcón.
Su Santidad Francisco, quien inició su papado el pasado 19 de marzo del año 2013, ha sido una suave brisa de reforma en la vida del Papado. Desde un principio el nuevo papa ha impactdo al mundo, por su humidad y sobre su acercamiento con los fieles. Don Jorge Mario Bergoglio, ya desde sus años de arzobispo-cardenal de Buenos Aires, Argentina venia ejerciendo su labor pastoral, con una opcion preferencial con los pobres, alternativa pastoral surgida desde el Concilio Vaticano II, y confirmado en los documentos de la Iglesia Latinoamericana desde el documento de Medellin en 1969. En la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrado en la ciudad de Puebla en 1979: ni capitalismo ni comunismo. En tan sólo en un mes de su elección hay miles de opciones de propios y extraños, que el Papa Francisco ha conectado muy rapidamente con el mundo, con su propuesta y sobre todo ejerciendo un humildad nunca ante vista en los 265 sucesores de San Pedro. Si bien es cierto que el beato Juan Pablo II, durante su pontificado tuvo una posición muy clara contra la teologia de la liberación, pues hay que recordar que SS Juan Pablo II, habia vivido en un regimen autoritario por soviético, desde 1945, cuando el Ejército Rojo liberó a Polonia del nazismo. La realidad politica de America Latina, cambia desde el primero de enero de 1959, con la Revolución Cubana, que en 1961, se proclama como revolución socialista pro soviética. Eran los años de la guerra fria.
El cardenal Bergoglio, envió una carta pastoral a sus sacerdotes de su arquidiocesis de Buenos Aires, en el mes de febrero del presente año, donde convocaba a lanzar una nueva evangalización pascual, para los domingos subsecuentes despues del domingo de resurreciòn, salir de los templos para ir a las Plaza Publicas para anunicar a los alejados de la Iglesia, el amor del Cristo Resucitado. Conquistar las Plazas pública, el día domingo, como día del Señor. Los aconticimientos de la renuncia al trono petrino, el pasado 11 de febrero , Benedicto XII, estableció el 28 de febrero como el día de salida de todo responsabilidad en el Vaticano, lo que implico convocar un conclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Para la tarde-noche del martes 13 de marzo, el humo blanco, nos anunciaba la llegada de un nuevo sucesor de San Pedro, que tomaría el nombre de Francisco, el primer miembro de la Compañía de Jesús, el primer latinoamericano, luego se supo que el conclave del 2005, había quedado en segundo lugar; y dia tras día ha ido mostrando su amor a los principios de Jesuscrito.
Los hermanos del Camino Neocatecumanal , fundado en España por Francisco Arguello, artista de la pintura; desde hace varios años sus integrantes en los domingos de pascua, eran enviados por la tarde en dos en dos para anunciar el evangelio. Con Su Santidad Francisco y el equipo responsable del Camino: Kiko, Carmen y el Padre Mario, he convocado para el domingo 7 de abril, a la Gran Misión. En más de 10 mil plaza publicas del mundo, los hermanos del Camino Neocatecumal, en compañía de los sacerdotes, se presentaran en la Plazas Publicas para hacer el anuncio de la Resurreción de Jesucristo. Con la autorización de las autoridades politicas, desde el el Ayuntamiento de la ciudad de Roma hasta la alcaldia más pequeña de los continentes.
Para el caso de la provincia eclesiastica de Veracruz, sera muy interesante encontrarse en la Plaza Publica los anuncio de la evagelización, algo diferente, del paisaje acostumbrado, de los payasos, grupos musicales, y los mitines de las precampañas electorales, donde lo politicos mentirosos tratan una vez de engañar al electorado, es un interesante como violan las leyes electorales, en sus procesos internos que son priopios para sus militantes, y andan haciendo campañas abiertas, sin que la autoridad electoral pueda meter orden.
La Gran Misión, tiene una pedagogia de estar durantes cinco domingos, donde se daran una serie de catequesis. El primer domingo: ¿Quién es Dios para ti? ¿ Cres en Dios, por qué? ¿ Has experimentado en tú vida que Dios existe? ¿ Has sentido su ayuda?. Para el domingo 14 de abril, ¿ Quién eres tù? ¿Para què vives?. ¿ Cuál es el sentido de tu vida? ¿ Eres feliz?. El 21 de abril, sera el anuncio del Kerigma, la noticia de la salvacion. Para el 28 de abril, un llamado de la conversión. La Gran Misión terminara el domingo 5 de mayo, sobre ¿ Que es la Iglesia?
Asi el Papa Francisco, al salir a las calles del mundo para anunciar el evangelio de Cristo Resucitado, dara un nuevo testimonio a su papado.
1. http://www.cambiodigital.com.mx/mosco.php?columna=4343
2. http://www.veracruzenlanoticia.com/category/opinion/angel-rafael-martinez-alarcon/.
3. http://www.veracruzinforma.com.mx/?p=61317
4. http://www.tiempodeveracruz.com/2013/04/la-gran-mision-la-nueva-evangalizacion-en-tiempo-de-ss-francisco,
5. http://www.agninfover.com/noticia.php?id_noticia=85971
6. http://codigocritico.com.mx/nota.php?id=21550
7. http://www.revistahechos.com.mx/columnista.php?ido=1169
8. http://www.gobernados.com/2013/04/la-gran-mision-la-nueva-evangelizacion-en-tiempo-de-ss-francisco/


Tags:

0 Responses to “209.- La Gran Misión: la nueva evangalizacion en tiempo de SS Francisco.”

Publicar un comentario

X SIMPOSIUM XALAPA EN EL MARCO DEL 700 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN COMO NUCLEO POBLACIONAL.

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2015 Ángel Rafael MARTINEZ ALARCÓN. Todos los derechos reservados.
Designed by SpicyTricks