lunes, 5 de septiembre de 2011

Del luto sexenal a la lista de Calderón.

Del luto sexenal a la lista de Calderón.


Ángel Rafael MARTINEZ ALARCÓN

Primero quiero comentar que se cumple diez años del cobarde asesinato del joven Manlio Palomeque quien cayera asesinado en la madrugada del 26 de agosto del 2001; por un grupo de junior, llamados los Porkys. En las vísperas del primero y único plebiscito organizado en el estado de Veracruz, los presuntos asesinos con vínculos muy estrechos con el Gobierno de Alemán Velasco. Hoy brillantes funcionarios en varios niveles de gobierno. La justicia todavía espera para familia Palomeque, luego de una larga lucha de sus padres en busca de la justicia por parte de la administración de Miguel Alemán Velasco, hasta el día los asesinos andan sueltos, sólo un par de los miembros de los Porkys pisaron en brevedad la cárcel.

Felipe Calderón Hinojosa, unos de sus primeros lemas de campaña en 2006: fue pasión por México y mano firme. Yo creo que se anunciaba la manera de forma y estilo muy particular para gobernar. La lucha iniciada en los primeros días del sexenio, cuando anuncio la lucha contra la delincuencia organizada. Hoy a cinco años del sexenio, los resultados de lucha o más bien de esta guerra técnicamente que estamos sufriendo todos los mexicanos sin importar credo, partido, clase social, edad, sexo, etc. Hoy los mexicanos como los hace cien años estamos viendo en un estado de guerra; no creo que el ejército mexicano en la calles, solo anden en vacaciones; por las calles de las ciudades mexicanas, recorriendo turísticamente luciendo sus armas de altos calibre, apuntándoles a los ciudadanos honestos de a pie y los de automóvil.

Los acontecimientos del pasado jueves 25 de agosto, en la ciudad de Monterrey, donde perdieron la vida 51 compatriotas, según las cifras oficiales, las cifras institucionales ya no creíbles para nadie. Y dichos acontecimientos han cambiado la historia de nuestra nación, pero muchas interrogantes ante tal asombro. Si bien ciertos que somos una nación sin memoria, ya que la muerte de los 49 infantes de la guardería ABC de Sonora y los muertos de las fosas de la finca de San Fernando, Tamaulipas acciones que también nos dejaron impactados por la despiadadas muertes, para estas muertes no hubo luto nacional, serán por que los niños de la ABC fueron culpables de no salvaguardar su vidas, o los asesinados en el estado de Tamaulipas, eran migrantes de centroamericanos o mexicanos de segundo. Hoy si, a las víctimas del casino royal tuvieron la suerte que estado mexicano hayan decretado luto nacional por tres días. Los más de 50 mil muertos que nos ha dejado la guerra del estado mexicanos contra la delincuencia organizada, aquí tenemos que incluir también a los mexicanos que equivocadamente participan en el bando de los malos. Aquí todos los niveles de gobierno han fallado para estos mexicanos. Finalmente tres días de luto nacional deberán convertirse en luto, sexenal y pueda convertirse en luto transexenal, para rendirles el más humilde de los honores a todos los caídos de ambos bandos.

Urge que toda sociedad mexicana asaltamos a las calles y plazas del país para exigir paz, recuerdo las manifestaciones del ya basta en Madrid de finales el siglo XX., los españoles conocían al terrorismo vasco, una lucha por la libertad y separación del país vasco del estado español. Llamar terrorista a la delincuencia organizada mexicana, no tiene nada que ver, se equivocan los voceros del gobierno federal en asignarle así. Los terroristas tienen proyectos claros de su lucha. Millones de españoles salieron a la calles para manifestar su repudio, y el gobierno de José María Aznar y todas las fuerzas políticas se suman al repudió los atentados, como una sólo fuerza.

Si bien es cierto que el Estado Mexicano, espera una serie de reformas políticas, entre la más urgente es sobre seguridad, hasta el día de hoy, sólo hemos escuchado bla, bla, bla. Es necesario que el gobierno de la República conjuntamente con las entidades federativas, elaboren y entreguen a la sociedad mexicana la lista de los caídos. La poca información en cada uno de los operativos o más bien de los combates entre ambas fuerzas, sólo dan los datos de las bajas de las partes beligerantes, sólo cuando son los capos quien cae asesinados y capturados, no sólo dan sus generales sino primeros han pasada antes las cámaras de televisa y posteriormente a los ministerios públicos federales, presentarlos a la sociedad. Urge conocer los nombres de los 50 mil muertos, así con apellidos, edades, ocupación, nivel de estudios, estado civil, circunstancias de la muerte, sin importar a que bando pertenecían. Toda esa información las fuerzas de seguridad del estado la conocen bien, darla a conocer nos pondría en la vanguardia de un estado democrático., en reconocer a sus víctimas, que la lista se cierra el 31 de noviembre del 2012. La lista de Calderón, todavía es muy prematuro conocer el impacto que pudiera tener, usted recuerda la lista de Schinder, por la cual miles de judíos salvaron la vida, durante la segunda guerra mundial entre los años de 1939-1945. Oskar Schinder escribió una lista salvación de vidas en cambio la lista de Calderón es una lista de muerte de mexicanos muertos a partir de diciembre del 2006.



1. http://tiempodeveracruz.com/2011/09/del-luto-sexenal-a-la-lista-de-calderon/

2. http://www.lagazeta.org/

3. http://news.acentos.info/?p=4602

Tags:

0 Responses to “Del luto sexenal a la lista de Calderón.”

Publicar un comentario

X SIMPOSIUM XALAPA EN EL MARCO DEL 700 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN COMO NUCLEO POBLACIONAL.

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2015 Ángel Rafael MARTINEZ ALARCÓN. Todos los derechos reservados.
Designed by SpicyTricks